Con juego online estudiantes de Arauco aprenderán metodologías de innovación y emprendimiento – C Mas
Inicio / Innovación / Con juego online estudiantes de Arauco aprenderán metodologías de innovación y emprendimiento
22 diciembre, 2020

Con juego online estudiantes de Arauco aprenderán metodologías de innovación y emprendimiento

En tiempos en que escasean las actividades de distracción para jóvenes secundarios, e iniciativas que fomenten el aprendizaje del emprendimiento desde la etapa escolar, surge en la provincia de Arauco un innovador proyecto que busca acercar conceptos y metodologías en futuros profesionales.

Se trata de la iniciativa “Juego de Negocios”, llevada adelante por la ingeniera civil industrial Patricia Aballay, a través de un fondo PAEIR, del gobierno regional y del Comité de Desarrollo Productivo Corfo Bobío, dirigida a estudiantes de liceos de Cañete y Contulmo, y que aplicará el sistema de aprendizaje Wisconsin de EE.UU.

El principal objetivo de este proyecto es fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación en los estudiantes, para validar un modelo formativo complementario, que sea replicable en otros establecimientos de educación de la Región del Biobío.

Los alumnos aprenderán sobre el proceso emprendedor de forma práctica por medio de la simulación en un juego online, que representa un mercado virtual, donde realizarán actividades de compra, producción, venta, alianzas y hasta trámites administrativos, como el pago de impuestos.

La idea básica, es aprender jugando a través de la aplicación y adaptación de la metodología llamada Wisconsin, cuyo nombre corresponde al estado norteamericano donde se originó la primera experiencia de este tipo.

“La principal diferenciación de este juego con otros juegos de negocio, es que adaptará metodologías de formación del programa utilizado exitosamente en el sistema público de educación del estado de Wisconsin en Estados Unidos, se adaptarán las temáticas a las realidades de las comunas participantes para crear cercanía con los estudiantes y sensibilizar sobre aspectos de identidad y desafíos actuales”, afirma Patricia Aballay.

Para Macarena Vera, directora regional de Corfo Biobío, “Este es un proyecto muy potente que va a beneficiar a estudiantes de la provincia de Arauco, propiciando el aprendizaje en capacidades emprendedoras e innovadoras”.

Los avances del juego serán compartidos por diversos canales, como redes sociales, para motivar a estudiantes de otros liceos a participar. La propuesta además incluye al Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, cuya directora, Andrea Arjona, señaló que “los alumnos podrán conocer los conceptos de cadenas productivas, propuesta de valor, alianzas, finanzas, y dinámica de los negocios en general, así como el desarrollo de competencias blandas como planificación, negociación, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 22, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );