«Número de nuevos infectados diarios crítico» proyecta la UdeC para Biobío en las próximas semanas – C Mas
Inicio / I+D / «Número de nuevos infectados diarios crítico» proyecta la UdeC para Biobío en las próximas semanas
23 diciembre, 2020

«Número de nuevos infectados diarios crítico» proyecta la UdeC para Biobío en las próximas semanas

El Equipo de Proyecciones Covid-19 UdeC, liderado por el Dr. Guillermo Cabrera-Vives, Director de la Unidad de Ciencia de Datos del Departamento de Ingeniería Informática, presentó una nueva proyección del avance del Covid-19 en nuestro país.

Se trata del trigésimo primer documento que, tal como los anteriores, considera números a nivel nacional (Santiago) y un acercamiento particular a las realidades de las regiones del Biobío y Ñuble.

Las proyecciones Covid-19 Santiago, Biobío y Ñuble, continuarán siendo actualizadas y publicadas en Noticias UdeC semanalmente.

Nueva proyección

El documento responde a los resultados del modelo ajustado al 7, 14 y 21 de diciembre de 2020, y en él se destaca que las proyecciones deben entenderse como modelos matemáticos que asumen ciertos supuestos, por lo que no pueden interpretarse como definitivas.

Para Santiago, se lee que «el modelo ajustado al 21 de diciembre proyecta que el número de nuevos contagiados diarios seguirá aumentando (promedio diario de 550 casos)».

En esa línea, desde el equipo precisan que «en la Región Metropolitana se presenta un nuevo escenario que comienza a inicios de diciembre y que proyecta una aceleración de los contagios. La tasa de contagio ha aumentado durante las últimas semanas llegando a un R de 1,29″.

Equipo proyecciones Covid-19 | Facultad de Ingeniería

En cuanto a la Región del Biobío, se menciona que «el modelo ajustado al 21 de diciembre proyecta que el número de contagiados diarios aumentará durante las próximas semanas (promedio diario cercano a 400 casos)».

Igualmente, el reporte plantea que «en la Región del Biobío se sigue proyectando un aumento de casos diarios, en línea con proyecciones de semanas anteriores. Se observa una alta tasa de contagio (R de 1,2) y un número de nuevos infectados diarios crítico».

Equipo proyecciones Covid-19 | Facultad de Ingeniería

Para el caso de la Región de Ñuble, el informe señala que «existe una gran variación en el número de nuevos casos diarios. El modelo ajustado al 21 de diciembre proyecta que el promedio de casos aumentará paulatinamente y será cercano a 60 durante esta semana».

Equipo proyecciones Covid-19 | Facultad de Ingeniería

En todos los gráficos debe considerarse que la línea roja muestra el ajuste a los datos publicados por el Ministerio de Salud al 21 de diciembre de 2020. La línea azul muestra el promedio de 7 días.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 23, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );