Fin al cheque restaurant: desde este año será completamente electrónico - C Mas
Inicio / Innovación / Fin al cheque restaurant: desde este año será completamente electrónico
4 enero, 2021

Fin al cheque restaurant: desde este año será completamente electrónico

Luego de treinta años de vigencia, el tradicional cheque restaurant dejará de utilizarse este año. Así lo anticipó la empresa Sodexo Chile, que administra este medio de pago y que anunció que, desde ahora, su utilización será solo electrónica.

Se trata de un documento que ha acompañado a cientos de miles de trabajadores a la hora de almorzar, y que con los años se ha ido digitalizando, hasta desaparecer, ahora, por completo.

Actualmente son cerca de 1.200 empresas las que aceptan este medio de pago y que se sumarán se sumarán al uso digital del bono, junto a los más de 13.000 comercios asociados a lo largo del país que aceptan la Tarjeta Sodexo y Sodexo App como forma de pago, explicó la compañía.

“Este cambio no solo busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas facilitando compras digitales, análisis de finanzas y el aprovechamiento total del monto, sino que además logra minimizar el impacto que el negocio tiene en el medioambiente”, complementaron desde Sodexo.

Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de la compañía francesa en Chile explicó la decisión. “Estamos muy contentos de dar este paso, es algo en lo que veníamos trabajando hace un tiempo. Hemos observado que las personas tienen una experiencia mucho más fluida, personalizada y eficiente con nuestros servicios digitales. Las soluciones de pago móvil permiten dejar la tarjeta en casa o inclusive nunca solicitarla, pudiendo revisar el saldo, encontrar un comercio y pagar sólo con el teléfono”, aseguró.

“Con la digitalización completa se abre un mundo de posibilidades que hoy están comenzando a ser hábitos de consumo de las personas. Con Sodexo App queremos que la gente se vaya olvidando de la tarjeta física, que inclusive opten por no solicitarla y evitar así los impactos ambientales que la logística de ésta genera. Es tal el compromiso con la digitalización del pago, que estamos trabajando en nuevas y mejores formas de pagar desde el smartphone, introduciendo en los próximos meses los pagos mobile-to-mobile a través de códigos QR, entre otras soluciones”, añadió Droguett.

Posted on: Ene 04, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );