Biobío Creativo estrena Festival de Música en Estudio en apoyo a este sector de las Industrias Creativas - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Biobío Creativo estrena Festival de Música en Estudio en apoyo a este sector de las Industrias Creativas
14 enero, 2021

Biobío Creativo estrena Festival de Música en Estudio en apoyo a este sector de las Industrias Creativas

Un ciclo de 6 sesiones audiovisuales, con artistas de la región del Biobío, está estrenando este verano el Programa Territorial Integrado de Industrias Creativas, «Biobío Creativo», desarrollado con el apoyo de Corfo Biobío.

El objetivo, es visibilizar el talento regional y exponerlo en redes sociales de forma semanal, para luego, formar parte de la plataforma musical y audiovisual que Biobío Creativo lanzará el presente año.

Los contenidos están apareciendo en Instagram, Facebook y YouTube desde el pasado jueves 7 de enero, con el estreno del primer capítulo protagonizado el músico Dnaiz. Mientras que este jueves 14 se emitió la grabación realizada por el guitarrista Edgardo Sánchez.

El Festival de Música en Estudio cuenta además con la colaboración de Sernatur Biobío, REC Rock en Conce, Sono y Amigo Center.

Algunos de los artistas que han grabado son:

D NAIZ, Felipe Muñoz, cantante autodidacta, independiente, productor y sonidista. Con más de 3 años en la música de forma profesional, en el género urbano, R&B, trap, reggaeton, afro fusión y ritmos latinos. Cuenta con alrededor de 10 singles en todas las plataformas virtuales. Actualmente se encuentra trabajando un  nuevo EP que pretende lanzar este 2021.

EDGARDO SÁNCHEZ, guitarrista penquista que se destaca por composiciones propias, principalmente en el estilo de música de fusión. Ha participado en diversos programas de televisión y compartido escenario con artistas de talla internacional.

ELEGÍA AL ATARDECER, banda de Folk-Pop o Indie-Folk de Concepción, es un proyecto concebido por Mauricio Gallegos, que se consolida como banda el año 2015. Cristian Sánchez, Francisco Teao, Erick Veas y Rodrigo Aguilera completan esta propuesta musical que ha sido presentada en diversas ciudades de Chile. El primer álbum llamado “Pacífico” fue lanzado en Enero del 2018 y prontamente abrió diferentes puertas para la banda.

LOLEIN, dúo de música pop penquista conformado por Priscila y Eileen. Su amor por la música y el arte, además de su afición por la cultura asiática, las juntó en 2009, pero no fue hasta 2018 que comenzaron a trabajar juntas en este proyecto. Con sonidos frescos y melodías melancólicas, presentan su visión del mundo como un lugar difícil, pero siempre dejando espacio a la esperanza del cambio.

CHARLY BENAVENTE, cantautor oriundo de Arauco con siete años de carrera. A su último trabajo titulado “Merkén”, se suma el EP “Las Fotos de Ayer” (2014) y el disco “San Osvaldo” (2017), que tuvo shows de lanzamiento en Santiago, Concepción y Lima, Perú.

Posted on: Ene 14, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );