Estrenan por Streaming Festival de Música en Estudio en apoyo a este sector de las Industrias Creativas - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Estrenan por Streaming Festival de Música en Estudio en apoyo a este sector de las Industrias Creativas
21 enero, 2021

Estrenan por Streaming Festival de Música en Estudio en apoyo a este sector de las Industrias Creativas

Un ciclo de 6 sesiones audiovisuales, con artistas de la región del Biobío, está estrenando vía Streaming el Programa Territorial Integrado de Industrias Creativas, «Biobío Creativo«, desarrollado con el apoyo de Corfo Biobío.

Desde comienzos de enero, y de forma semanal, se exhibe en las plataformas digitales del proyecto, el trabajo creativo de artistas como Dnaiz, el guitarrista Edgardo Sánchez, el dúo Lolein, la banda Elegía al Atardecer, el cantautor Charly Benavente y el músico Felipe Rodríguez, más conocido como Dayano.

Esta actividad, en colaboración con REC y Sernatur, busca visibilizar a bandas y solistas de la región, en shows independientes, entregando una posibilidad para que artistas locales difundan sus creaciones. El material audiovisual generado, de carácter perdurable, podrá ser revisado también en la Plataforma de Distribución Digital del Programa Territorial Integrado Biobío Creativo y en diferentes medios de comunicación.

Respecto a la Industria musical regional, el Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, señaló que “este sector junto al turismo, han sido los rubros más golpeados por la pandemia. Es por esto, que uno de los elementos que les beneficiará en un mediano plazo, es el proceso de vacunación, pues así, podrán ganar espacio para reuniones masivas. En cuanto a actividades más específicas, se podría realizar el Festival de Dichato en un formato distinto, con grabaciones en estudio, todo hecho en la región del Biobío. El REC, hoy está en proceso de búsqueda de financiamiento por parte del Consejo Regional, con buen pronóstico para el segundo semestre”, indicó.

Iniciativa es liderada por el Programa Territorial Integrado (PTI) de Industrias Creativas, con el apoyo de Corfo Biobío y busca visibilizar a bandas y solistas de la región en shows independientes en formato digital.

La directora regional de Corfo Biobío, Macarena Vera, señaló que «nuestra región es un importante polo artístico y cultural a nivel nacional, por eso el trabajo realizado a través del Programa Territorial Integrado (PTI) Biobío Creativo, responde al compromiso de Corfo de potenciar las Industrias Creativas como un área de desarrollo estratégico, que destaque la identidad local y los proyectos de artistas regionales, en áreas como la arquitectura, el diseño, la música y el rubro audiovisual, impulsando su trayectoria y aportando a posicionar a nuestra región como líder en la generación de contenido ligado a la propiedad intelectual. A través de los seis capítulos que comprenden este Festival de Música en Estudio, buscamos ser un motor para el desarrollo de la música desde Biobío a todo Chile», indicó la directora.

Para la Gerenta de Biobío Creativo, Jimena Alarcón, “la región del Biobío concentra grandes talentos musicales que dan origen a diversas e importantes bandas y está constantemente generando eventos y propuestas, lo que repercute en la formación continua de los grupos emergentes. Además, Concepción buscará ser Ciudad de la Música Unesco, si los planes se desarrollan acorde a las expectativas lideradas por la Municipalidad, generando una marca identitaria que pondrá en valor a nivel mundial el trabajo realizado durante años por el sector de la música regional. Desde el PTI Biobío Creativo apoyaremos esta iniciativa, dada la relevancia del sector para la Industria Creativa y Cultural de Biobío” señaló.

Los contenidos del Festival de Música en Estudio, están siendo estrenados en las cuentas de Instagram, Facebook y YouTube de Biobío Creativo, cada jueves desde las 20.00 horas, y próximamente, serán parte de la Plataforma de Distribución Digital del Programa Territorial Integrado Biobío Creativo.

Posted on: Ene 21, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );