Mascarilla chilena con cobre que elimina el Covid-19 es certificada en Inglaterra - C Mas
Inicio / Innovación / Mascarilla chilena con cobre que elimina el Covid-19 es certificada en Inglaterra
25 enero, 2021

Mascarilla chilena con cobre que elimina el Covid-19 es certificada en Inglaterra

El SARS-COV-2 viaja por el aire en partículas de diversos tamaños, como gotas y aerosoles y puede permanecer en suspensión durante horas. De ahí la importancia de la utilización de mascarillas para circular en espacios públicos, como parte de los principales métodos de prevención.

Sin embargo, no todas funcionan correctamente y muchos ciudadanos se muestran escépticos o hacen caso omiso a este tipo de recomendaciones, tal y como puede apreciarse a simple vista saliendo a las calles.

Las mascarillas reutilizables de Textil Kimba, analizadas por la Universidad de Santiago de Chile, cuentan con micropartículas Copptech que han superado con resultados óptimos una serie de procesos de verificación de cumplimiento respecto a las especificaciones de la norma europea UNE–CWA 17553, que garantiza la eficacia de filtración bacteriana y la respirabilidad de la tela analizada.

Según explica Adolfo Momares, Director de Textil Kimba: “En una mascarilla no es suficiente que tenga cobre, que sea antimicrobiana o que elimine el Coronavirus. Todo eso de nada sirve si la mascarilla no filtra. Nuestras mascarillas fueron estudiadas bajo la norma UNE-CWA 17553, que es la última normativa europea para medir la filtración bacteriana de ellas”.

Esta norma es creada por el Comité Europeo de Normalización para establecer un criterio único de fabricación de mascarillas higiénicas a nivel europeo y fue publicada el pasado 17 de junio de 2020. Permite establecer una guía de requisitos para el diseño, producción y evaluación de la capacidad de filtrado, respirabilidad y resistencia a los lavados de las mascarillas higiénicas reutilizables.

Dicha norma europea está orientada a las mascarillas que tienen que cumplir varias características, entre ellas ser reutilizables y contar con una filtración bacteriana superior al 70%.

“En el ensayo que hicimos nuestra mascarilla filtra un 78% y posee una presión diferencial de un 16%, es decir, estamos muy por sobre la norma de filtración y muy por debajo de la norma en respirabilidad. Por lo tanto, contamos con una mascarilla liviana que te deja respirar bien, con una gran filtración bacteriana y eso sumado al cobre hace que cumpla con todas las normas”, explica Adolfo.

Eliminación del Coronavirus en 2 horas

Además de estar testeadas por la Universidad de Santiago de Chile, las micropartículas Copptech de las mascarillas de Textil Kimba son avaladas por un estudio realizado en Inglaterra, en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil. Allí, cepas del virus SARS-COV-2 aisladas de pacientes COVID positivo, tomadas de saliva y manos, vectores de contagio, fueron utilizadas como agentes contaminantes.

Así se demostró que la micropartícula Copptech logra eliminar rápida y permanentemente el COVID-19 de los productos que incorporan su tecnología. Esto cobra aún más relevancia al reconocer la alta tasa de supervivencia del virus en superficies de contacto, alcanzando hasta 28 días en determinadas condiciones ambientales. Como la micropartícula Copptech se queda en los productos de forma indefinida, elimina el COVID-19 de manera permanente e irreversible.

Este estudio demuestra que el virus se empieza a eliminar al momento de contacto con la micropartícula, llegando al 99% en menos de 2 horas. “Nuestros recientes testeos relacionados al COVID-19 son increíbles noticias para Copptech y para nuestros clientes en los diferentes países del mundo.

El rendimiento exitoso de la micropartícula Copptech confirma lo que ya sospechábamos: es una solución antimicrobiana de amplio espectro”, comenta Francisco Silberberg, CEO y fundador de Copptech.  “La innovación global se puede liderar desde Chile, reflejo de esto es nuestro laboratorio y la gran gestión en equipo de toda la compañía. Por más de diez años hemos estado trabajando para proteger la vida de las personas” continúa Silberberg.

“Hay muchas mascarillas en el mercado que tienen cobre, pero son muy pocas las que reúnen todas esas características: eliminar el Covid-19, respirabilidad y filtración dentro de la norma. Las nuestras cuentan con todos los ensayos y estudios pertinentes. Su efectividad está comprobada”, sentencia Adolfo Morares, Director de Textil Kimba.

Posted on: Ene 25, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );