Corfo abre postulaciones a programas Semilla Inicia y Expande con foco en reactivación nacional – C Mas
Inicio / Innovación / Corfo abre postulaciones a programas Semilla Inicia y Expande con foco en reactivación nacional
2 febrero, 2021

Corfo abre postulaciones a programas Semilla Inicia y Expande con foco en reactivación nacional

Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Ambos instrumentos de apoyo cuentan con focos diferenciados por beneficiarios, de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos de negocio, y buscar potenciar el emprendimiento y la innovación en el territorio nacional.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, destacó la apertura de estas convocatorias y expresó que «a pesar de los difíciles momentos que atravesamos a raíz de la contingencia sanitaria, la innovación juega un rol clave en el desarrollo de la economía y el ecosistema empresarial. Es por ello que como Corfo abrimos dos nuevas líneas de financiamiento 2021, Semilla Expande y Semilla Inicia, enfocadas precisamente a apoyar proyectos con un factor innovador que les permita materializar ideas de negocios y potenciar comercialmente aquellos emprendimientos ya existentes».

“Desde Corfo sabemos que el emprendimiento y la innovación juegan un rol clave en la reactivación económica y sostenible. Los Programas Semilla Inicia y Semilla Expande estarán disponibles a lo largo de todo el país, para apoyar a los emprendedores en la concreción de sus metas y sueños. Hoy desde Corfo trabajamos para seguir fomentando el potencial propio, impulsando con ello la competitividad y la generación de soluciones, y creando nuevos mercados y tecnologías, que aporten a una mejor calidad de vida de chilenas y chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Los programas de distinguen según la fase de desarrollo de cada proyecto:

Programa Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.

Programa Semilla Expande: destinado a aquellos emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000

Las postulaciones de estos programas se realizan a través del sitio http://www.corfo.cl/, sección ‘Programas y convocatorias’, hasta el día viernes 26 de febrero de 2021.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Feb 02, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );