Empresa chilena se consolida en Perú con la instalación de hospitales temporales por la pandemia - C Mas
Inicio / Innovación / Empresa chilena se consolida en Perú con la instalación de hospitales temporales por la pandemia
12 febrero, 2021

Empresa chilena se consolida en Perú con la instalación de hospitales temporales por la pandemia

Uno de los países de Sudamérica que más se ha visto golpeado por la pandemia del coronavirus es Perú. El país vecino registra más de 42 mil fallecidos y uno de los mayores problemas es el colapso de los recintos hospitalarios, debido a la gran cantidad de contagios diarios.

Así, con el avance de la crisis sanitaria las autoridades peruanas han tenido que realizar acciones de contención, para evitar la rápida propagación del virus y mantener el bienestar de la salud de las personas. Entre las medidas a destacar están los hospitales temporales, que han sido instalados por la empresa chilena Estructuras Marfil en diferentes ciudades de Perú, como Piura, Sullana, Iquitos y Huaraz.

“La necesidad del país por atender la demanda de casos covid por la crisis sanitaria hizo que se implementaran en una semana hospitales temporales en todo el territorio. Tenemos un equipo de montaje que lleva más de 15 años trabajando en soluciones similares”, señaló Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil.

En esa misma línea, agregó que “contamos con socios estratégicos que nos ayudan a que la cadena de valor funcione de manera sincronizada, donde la misma comienza con la importación del producto, aduanas, logística interna y montaje”.

En un periodo de dos meses ya han levantado casi 5.000 m2 de hospitales temporales, con capacidad para atender a cerca de 400 pacientes UCI. Además, ya está confirmado que las instalaciones continuarán, a los menos, hasta mayo próximo.

Asimismo, Estructuras Marfil cuenta con una propuesta bastante interesante para la industria minera pudiendo desarrollar campamentos modulares de mil metros cuadrados instalados en dos días, 100% reutilizables. “Nos preocupamos que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento en las habitaciones, baños y puertas de acceso peatonal, climatización, provisión de un sistema de detección y control de incendio, sistema eléctrico e iluminación en las carpas”, explicó Alonso.

Finalmente, el ejecutivo adelantó que para este año contemplan trabajar en proyectos para diversos sectores como minería, agroindustria, industria de proceso, operadores logísticos, entre otros.

Posted on: Feb 12, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );