Corfo Biobío anuncia dos nuevos programas para apoyar el emprendimiento femenino – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Corfo Biobío anuncia dos nuevos programas para apoyar el emprendimiento femenino
9 marzo, 2021

Corfo Biobío anuncia dos nuevos programas para apoyar el emprendimiento femenino

Dos nuevas convocatorias Corfo con enfoque de género que buscan fomentar el emprendimiento femenino, fueron anunciadas en un hito de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presidido por la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera y el Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, acompañados de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro y el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez. Se trata de la línea regular, Semilla Inicia Mujer y el instrumento de emergencia PAR Impulsa Mujer.

En la instancia además participaron una serie de mujeres líderes de la región, entre las cuales resaltaron dirigentes de gremios, autoridades y emprendedoras destacadas en diversas áreas con el fin de celebrar a la mujer y su rol en la reactivación económica.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, expresó que “hoy, justo cuando conmemoramos una fecha tan relevante como el Día Internacional de la Mujer me alegra el poder participar del lanzamiento de dos convocatorias regionales Corfo 2021 con enfoque de género, estas iniciativas son un estímulo importante para ayudar a muchas emprendedoras de la región a seguir adelante, levantar sus proyectos y seguir adelante”.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, agregó que, “en un país donde el 40% de los hogares está liderado por mujeres y 2 millones de hogares viven sólo de su ingreso, apoyar el emprendimiento femenino es indispensable porque es un componente esencial de la reactivación económica. Estos programas responden a la necesidad de impulsar a las mujeres para que puedan crear nuevos negocios, escalar ideas innovadoras y reinsertarse en la fuerza laboral en tiempos donde la contingencia sanitaria les ha afectado duramente. En Corfo Biobío estamos comprometidos con la reactivación femenina de la región”.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez explicó que, “estos son instrumentos que van en directa ayuda a sortear la crisis económica que estamos sufriendo producto del Covid-19. Es un subsidio multisectorial que viene a hacer justicia y a apoyar en salir adelante a todas aquellas mujeres que son emprendedoras pyme de la región del Biobío. Las llamamos a postular en www.corfo.cl o en www.fomentobiobio.cl 

Asimismo, a todos aquellos gremios que necesiten capacitación para una buena postulación, estamos disponibles como ministerio de economía, porque esperamos el mayor de los éxitos a esta importante iniciativa”.

PAR Impulsa Mujer, en tanto, tiene por objetivo apoyar a las Mipymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto y que cuenten con ventas entre 0,1 y 2400 UF que cuenten con inicio de actividades hace un año. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto y se podrá postular entre el 8 de marzo y el 31 de mayo o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles.

Semilla Inicia Mujer, por su parte, busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $ 17 millones de pesos. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional entre el lunes 8 y el martes 30 de marzo.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Mar 09, 2021

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );